Desarrollo de aplicaciones multimedia vs desarrollo de aplicaciones web, ¿qué estudio?

Si te estás preguntando si elegir un ciclo formativo de desarrollo de aplicaciones es la decisión correcta, has llegado al sitio adecuado. Si dudas en escoger unos estudios con un alto porcentaje de empleabilidad, que te permitan formarte como perfil digital y, a su vez, te consideras una persona con un gran interés en sistemas informáticos, en el diseño, programación de aplicaciones y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, no lo pienses más: esta es la decisión adecuada para ti.

Ahora bien, en esta rama de la informática, existen algunas variantes. Por un lado, tenemos el desarrollo de aplicaciones multimedia, ideal para aquellos que quieran hacer aplicaciones para todo tipo de dispositivos, ya sean móviles, tablets u ordenadores. Aquí incluímos el diseño de interfaces y programación de aplicaciones, partiendo desde un nivel básico, accesible para todos aquellos que quieran desarrollar estos conocimientos desde cero.

Por otro lado, tenemos el desarrollo de aplicaciones web que, al igual que la rama anterior, está más especializado en el diseño de aplicaciones para todo tipo de dispositivos, pero, en este caso, centrándose en el diseño y programación de páginas web, webapp -páginas optimizadas para su uso en formato aplicación- y web services.

Si eres una persona indecisa y ambas opciones te parecen interesantes, ¡no te preocupes! Para este tipo de mente inquieta existe, también, un doble ciclo formativo que te permite compaginar ambas enseñanzas, para que no tengas que renunciar a ninguna de ellas.

La formación de este carácter está pensada especialmente para mentes curiosas que quieren ahondar en aspectos técnicos, nuevos y versátiles. Con este tipo de conocimientos, es fácil acceder al mundo laboral, un plus añadido en toda regla.

Hoy en día, existen muchos negocios y empresas que buscan un perfil de este tipo ya que, con la digitalización actual, es necesario poner en marcha el uso de estas nuevas tecnologías. Las empresas que más demandan este tipo de perfiles suelen ser las de telecomunicaciones, aquellas dentro del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o empresas de marketing. No obstante, se trata de un perfil tan moldeable, que cualquier empresa con afán de expandirse querrá tenerlo en su equipo de trabajo.

¡No lo dudes! Fórmate en tecnología y desarrollo de aplicaciones para sentirte parte de grandes proyectos y verte cualificado para cualquier trabajo del futuro, porque es un sector en auge que no para de crecer.

About the autor:

Deja tu comentario

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto el envío de información de vuestros productos y servicios.