Grado Superior en Desarrollo de
Aplicaciones Web (DAW) ONLINE

En el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) aprenderás a crear y desarrollar aplicaciones para todo tipo de dispositivos y obtendrás la titulación oficial y homologada.

Aprenderás a diseñar y programar páginas webs, webapps, web services, etc.

¿Quieres trabajar en un sector en constante crecimiento?

Centro FP autorizado

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto el envío de información de vuestros productos y servicios.

Nuestra formación se realiza en grupos reducidos, con atención personalizada y una metodología eminentemente práctica con un proyecto de desarrollo que será tu carta de presentación ante las empresas.

Adquirirás sólidos conocimientos en lenguajes de programación, desarrollo de aplicaciones. WebApps y técnicas de manejo de información necesarias para formar parte de una industria en constante expansión.

Nuestros profesores son grandes profesionales en el desarrollo de Aplicaciones Web con mucha experiencia en el sector que guiarán de cerca tu formación y fomentarán tu talento.

El 100% de los alumnos de IG Formación de este Ciclo Formativo está empleado a los seis meses de terminar, gracias a la formación práctica recibida, al trabajo en proyectos, y a las prácticas en empresas líderes en el sector.

Tras cursar este Ciclo Formativo saldrás con la especialización más demandada y completa del mercado para desempeñar tareas de:

  • Programador de aplicaciones web con acceso a bases de datos
  • Programador de dispositivos móviles (iOS y Android)
  • Programador Web
  • Administrador de sistemas informáticos y de bases de datos
  • Administrador en la implantación de sistemas de gestión empresaria

Al finalizar este Ciclo Formativo tendrás un perfil diferencial que potenciará tu inserción en el mercado laboral de forma cualificada y competente.

En nuestra modalidad online tendrás el apoyo continuo de nuestros profesores por diferentes vías.

Dispondrás de diferentes metodologías para que puedas seguir el curso y facilitar el proceso de aprendizaje. Entre ellas las siguientes :

  • Acceso a una plataforma propia donde se encuentra todos los materiales del curso, calendario de entrega de prácticas, calendario de exámenes, etc…
  • Videos confeccionados por nuestros profesores donde se explican conceptos que creemos clave y sirven de apoyo a los alumnos en el aprendizaje.
  • Videoclases y videotutorías semanales : En ellas el alumno se conecta con el resto de compañeros para recibir explicaciones de los conceptos más importantes y resolver las dudas que vayan surgiendo.
  • Masterclases presenciales : Mensualmente se realizan clases presenciales de refuerzo con el objetivo de resolver dudas que no hayan sido resueltas y fomentar el encuentro con el resto de compañeros y profesores.

Las videoclases y masterclases tienen carácter voluntario pero consideramos que son muy interesantes de cara al progreso del aprendizaje del alumno/a. En nuestra experiencia con estas metodologías el alumno/a de la modalidad online está muy acompañado en todo el progreso de la formación y conseguimos una alta tasa de éxito de alumnos que finalizan los estudios.

INICIO
Septiembre 2021

DURACIÓN
2.000 horas

EXPERTO UNIVERSITARIO
Incluido en el precio

ONLINE
Horario adaptado a ti

MASTERCLASS
Clases de refuerzo presenciales

 LLÁMANOS Y TE INFORMAREMOS

ENVÍANOS UN EMAIL

DESCARGA EL FOLLETO

Titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web 100% Oficial

¿Te gustaría ser el responsable del desarrollo de aplicaciones web en una empresa? ¿Quieres ser responsable de proyectos web de una empresa? ¿Te gustaría gestionar proyectos como Web Developer y diseñar aplicaciones web?

¿Te motiva crear programas PHP, Angular, Symfony, JQuery, NodeJS, MySQL? ¿Diseñar sitios web con HTML/CSS, Bootstrap y especialista en Frontend?

Con desarrollo de aplicaciones web podrás trabajar en empresas dedicadas a desarrollo de sitios web en la administración pública o montar tu negocio.

Tecnologías utilizadas en DAW

Acceso al Mercado Laboral

El sector estrella del mundo laboral es el de la Informática, con una demanda de profesionales tres veces superior a la oferta de titulados. Y esta oferta de empleo irá en aumento en los próximos años según todos los indicadores del SEPE.

Acceso al Mercado Laboral

El sector estrella del mundo laboral es el de la Informática, con una demanda de profesionales tres veces superior a la oferta de titulados. Y esta oferta de empleo irá en aumento en los próximos años según todos los indicadores del SEPE.

Profesión de Futuro

Los usuarios de dispositivos móviles emplean una media de 30 aplicaciones al mes. Las apps son la tarjeta de presentación de las empresas en la era digital. Un negocio que se estima que moverá 189.000 millones de dólares en el 2020 y para el cual se necesitará profesionales altamente cualificados que exploten el máximo rendimiento de cada plataforma.

“La titulación Oficial de FP con la que conseguirás un empleo. El 90% de nuestros alumnos encuentran trabajo al acabar su formación”

Requisitos de acceso a este ciclo formativo de Grado Superior de DAW

Para matricularte al ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

* Si no cumples ninguno de los requisitos mencionados, deberás superar una prueba de acceso a Grado Superior.

¿Soy el adecuado para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web?

Cualquier persona interesada en este tipo de tecnologías es candidata a sacar adelante este Ciclo Formativo, si bien el perfil de persona que mejor se adapta es el de una persona con interés especial en sistemas informáticos y que le guste diseñar y programar aplicaciones.

También es recomendable ser organizado, con capacidad de concentración y facilidad para trabajar en equipo. La capacidad analítica y de abstracción del estudiante es importante con el fin de poder desarrollar todo su potencial durante el estudio de este Ciclo.

Si además se posee creatividad y capacidades de síntesis, será una ventaja considerable para el estudio del Ciclo.

Asignaturas de 1º

El módulo de Bases de Datos tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Reconocer los elementos de las bases de datos analizando sus funciones y valorando la utilidad de los sistemas gestores.
  • Crear bases de datos definiendo su estructura y las características de sus elementos según el modelo relacional.
  • Consultar la información almacenada en una base de datos empleando asistentes, herramientas gráficas y el lenguaje de manipulación de datos.
  • Modificar la información almacenada en la base de datos utilizando asistentes, herramientas gráficas y el lenguaje de manipulación de datos.
  • Desarrollar procedimientos almacenados evaluando y utilizando las sentencias del lenguaje incorporado en el sistema gestor de bases de datos.
  • Diseñar modelos relacionales normalizados interpretando diagramas entidad-relación.
  • Gestionar la información almacenada en bases de datos objeto-relacionales, evaluando y utilizando las posibilidades que proporciona el sistema gestor.

El módulo de Entornos de Desarrollo tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Reconocer los elementos y herramientas que intervienen en el desarrollo de un programa informático.
  • Evaluar entornos integrados de desarrollo, analizando sus características para editar código y generar programas.
  • Comprender el proceso de selección de un entorno de desarrollo que se ajuste a nuestras necesidades.
  • Verificar el funcionamiento de programas diseñando y realizando pruebas.
  • Aprender las diferentes herramientas de depuración.
  • Optimizar código empleando las herramientas disponibles en el entorno de desarrollo.
  • Comprender el concepto de refactorización y sus implementaciones más usuales.
  • Aprender a reconocer antipatrones en nuestro software.

Los objetivos generales del módulo de inglés se basan en la práctica de las cuatro destrezas lingüísticas y el aprendizaje de vocabulario y gramática específica y general. Teniendo esto en cuenta, los objetivos generales de la asignatura son:

  • Conocer la forma y uso de diferentes tiempos verbales.
  • Aprender vocabulario específico del mundo de la informática y telecomunicaciones.
  • Escuchar y comprender mensajes orales emitidos en lengua inglesa.
  • Leer y comprender información general y específica sobre diferentes tipos de textos en inglés relacionados con el sector de la informática.
  • Escribir textos descriptivos, narrativos, argumentativos, e-mails, cartas etc.… utilizando estructuras gramaticales correctas y elementos de cohesión adecuados para cada tipo de texto.

El módulo de Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información tiene asociados los siguientes

resultados de aprendizaje:

  • Reconocer las características de lenguajes de marcas analizando e interpretando fragmentos de código.
  • Utilizar lenguajes de marcas para la transmisión de información a través de la Web, analizando la estructura de los documentos e identificando sus elementos.
  • Establecer una serie de mecanismos para asegurar la validación de los documentos XML mediante métodos que garantizan la estructura y la sintaxis del documento.
  • Establecer conversiones de documentos XML según unos criterios previamente definidos, aportando un conjunto de herramientas de transformación y procesamiento que garantizan la representación final deseada.
  • Gestionar información en formato XML analizando y utilizando tecnologías de almacenamiento y lenguajes de consulta.
  • Integrar los conceptos tradicionales de Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD) con los de la tecnología XML, mostrando qué herramientas están disponibles para conseguir las mismas funcionalidades en entornos XML nativos.
  • Mostrar las características fundamentales de un sistema de gestión y planificación de recursos empresariales (o ERP), analizando componentes, ventajas e inconvenientes, riesgos y modelos de implantación (ya sean comerciales u OpenSource).
  • Generar canales de contenidos analizando y utilizando tecnologías de sindicación.

El módulo de Programación tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Conocer los elementos básicos de un programa informático.
  • Conocer los tipos básicos de un lenguaje de programación.
  • Conocer los fundamentos básicos de un lenguaje de programación.
  • Conocer las estructuras básica de un lenguaje de programación.
  • Controlar las excepciones que pueda generar un programa.
  • Conocer las características básicas de la programación orientada a objetos.
  • Reconocer la importancia de la documentación en el desarrollo de aplicaciones.
  • Conocer el proceso de prueba y depuración de programas.
  • Conocer el acceso y gestión de Bases de Datos desde los programas.

El módulo de Sistemas Informáticos tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Crear tutoriales, manuales de usuario, de instalación, de configuración y de administración, empleando herramientas específicas.
  • Convertirse en un usuario avanzado con conocimientos básicos en administración de sistemas.
  • Administrar sistemas operativos, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
  • Administrar servicios de red básicos.

Asignaturas de 2º

El módulo de Desarrollo WEB Entorno Cliente tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Seleccionar las arquitecturas y tecnologías de programación web en entorno servidor, analizando sus capacidades y características propias.
  • Escribir sentencias ejecutables por un servidor web reconociendo y aplicando procedimientos de integración del código en lenguajes de marcas.
  • Escribir bloques de sentencias embebidos en lenguajes de marcas, seleccionando y utilizando las estructuras de programación.
  • Desarrollar aplicaciones web embebidas en lenguajes de marcas analizando e incorporando funcionalidades según especificaciones.
  • Desarrollar aplicaciones web identificando y aplicando mecanismos para separar el código de presentación de la lógica de negocio.
  • Desarrollar aplicaciones de acceso a almacenes de datos, aplicando medidas para mantener la seguridad y la integridad de la información.
  • Desarrollar servicios web analizando su funcionamiento e implantando la estructura de sus componentes.
  • Generar páginas web dinámicas analizando y utilizando tecnologías del servidor web que añadan código al lenguaje de marcas.
  • Desarrollar aplicaciones web híbridas seleccionando y utilizando librerías de código y repositorios heterogéneos de información.

El módulo de Desarrollo WEB Entorno Cliente tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Seleccionar las arquitecturas y tecnologías de programación sobre clientes Web, identificando y analizando las capacidades y características de cada una.
  • Escribir sentencias simples, aplicando la sintaxis del lenguaje y verificando su ejecución sobre navegadores Web.
  • Escribir código, identificando y aplicando las funcionalidades aportadas por los objetos predefinidos del lenguaje.
  • Programar código para clientes Web analizando y utilizando estructuras definidas por el usuario.
  • Desarrollar aplicaciones Web interactivas integrando mecanismos de manejo de eventos.
  • Desarrollar aplicaciones web analizando y aplicando las características del modelo de objetos del documento.
  • Desarrollar aplicaciones Web dinámicas, reconociendo y aplicando mecanismos de comunicación asíncrona entre cliente y servidor.

El módulo de Despliegue de Aplicaciones WEB tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones Web.
  • Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.
  • Elaborar y mantener la documentación de los procesos de desarrollo, utilizando herramientas de generación de documentación y control de versiones.
  • Desplegar y distribuir aplicaciones web en distintos ámbitos de implantación, verificando su comportamiento y realizando modificaciones.
  • Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.

El módulo de Diseño de Interfaces WEB tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuadas a las especificaciones.
  • Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
  • Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
  • Integrar componentes multimedia en la interfaz de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
  • Completar planes de pruebas verificando el funcionamiento de los componentes del software desarrollado, según las especificaciones.
  • Elaborar y mantener la documentación de los procesos de desarrollo, utilizando herramientas de generación de documentación y control de versiones.
  • Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de diseño para todos, en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.

El Proyecto Final de Módulo tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web , complementando la formación de otras asignaturas en las funciones de análisis del contexto, diseño y organización de la intervención y planificación de la evaluación de la misma.

Las capacidades que se buscan desarrollar con la realización del mismo son:

  • Análisis y búsqueda de información relevante.
  • Diseño de soluciones efectivas a problemas reales presentados.
  • Organización, iniciativa y ejecución de trabajos en equipo.
INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Prácticas en las mejores empresas del sector

Los Ciclos Superiores incluyen en sus Planes de Estudios un módulo, obligatorio y evaluable, de Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) al que IG Formación concede una gran importancia.

Los alumnos deben realizar prácticas profesionales, mediante convenios oficiales de colaboración, en Empresas o Entidades públicas y privadas.

He aquí algunas de las Entidades en las que ya han realizado prácticas alumnos de IG Formación.

¿Por qué estudiar en IG Formación?

Si quieres formarte en el sector de la informática somos referentes por metodologías, profesorado y por nuestra estrecha relación con las empresas del sector. Además estamos en continuo proceso de mejora y actualización de nuestros contenidos para que nuestros alumnos estén a la vanguardia de las últimas novedades en el sector.

Como estamos convencidos de lo que hacemos te invitamos a que vengas a clase si estás interesado/a en la modalidad presencial o que pruebes nuestros contenidos online a través de nuestra plataforma.

Como novedad el precio del curso incluye la impartición de un programa formativo de Experto Universitario con carácter oficial y que se complementa con los conocimientos que se adquieren en el ciclo.

TITULACIÓN 100% OFICIAL

IG Formación es un centro homologado por el Ministerio de Educación y la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana para impartir titulaciones oficiales de Grado Superior.

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Trataremos a cada alumno de manera única e individualizada ya sea vía email, teléfono o a través del campus virtual. Nos preocupamos por tí y tus estudios. Somos diferentes, descúbrenos.

TUS EXÁMENES EN IG FORMACIÓN

Al ser un centro oficial homologado de ciclos formativos, nuestros alumnos no tienen que acudir a realizar pruebas externas al centro para obtener tu título oficial.

BOLSA DE EMPLEO PERMANENTE

Nuestros alumnos tienen acceso a una bolsa de empleo que el departamento de relaciones con las empresas renueva semanalmente a partir de las necesidades del sector.

PLAN DE ESTUDIOS ÚNICO

Esta modalidad nos permite de manera oficial, adaptar los programas de estudios a las necesidades reales del mercado laboral.

CERCA DE TI

Para evitar largos desplazamientos y facilitarte las cosas te examinamos en la capital de tu provincia.

METODOLOGÍA ONLINE

Total flexibilidad de estudio. Donde quieras y cuando puedas. Puedes adaptar el ritmo de estudio según tu tiempo y disponibilidad.

FACILIDADES DE PAGO

Nos adaptamos a tus necesidades. Paga en un único plazo o mensualmente.

Doble titulación DAM + DAW

Una vez adquirido tu título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, te recomendamos que curses el Técnico Superior en Desarrollo de Multiplataforma, en tan sólo un curso adicional. Ten en cuenta que dispondrás de todos los módulos de primer curso convalidados y únicamente deberás cursar los módulos no convalidables de segundo curso.

Formación universitaria

Si tu opción pasa por seguir estudiando una titulación universitaria, podrás acceder al Grado de Ingeniería Informática gracias al convenio firmado entre IG Formación y la UCAM pudiendo obtener 4 titulaciones en 4 años:

FP en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
Experto Universitario Análisis y Diseño del Software
Experto Universitario en Programación Avanzada
Grado en Ingeniería Informática (UCAM)

Nuestros alumnos opinan

¿HABLAMOS?

Estamos al otro lado, si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Acepto el envío de información de vuestros productos y servicios.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto el envío de información de vuestros productos y servicios.